REACH

REACH - Registration, Evaluation and Authorization of Chemicals

Referente a la implantación de REACH en nuestras fábricas le informamos como sigue :

El nuevo decreto de la EU (REACH) para productos químicos entró en vigor el 01 de junio de 2007. En base a esta nueva política se han dado a lugar unas nuevas obligaciones para fabricantes, proveedores y clientes, que podrían tener influencia sobre nuestras futuras relaciones comerciales.  Por lo tanto, podemos entender perfectamente su preocupación.

También nosotros nos dedicamos desde hace tiempo de manera extensa a este tema y nos esforzamos, en estar siempre en la posición más actualizada, para averiguar, dónde y en que áreas serán afectadas por este nuevo decreto.

Lamentablemente es todavía demasiado pronto, para poder dar una respuesta definitiva. El decreto ha sido aprobado, pero todavía no se disponen de las instrucciones para llevarlo a cabo. De todas maneras, se constata que cada una de las sustancias debe ser pre-registrada y después registrada, para en un futuro poder ser comercializadas.  La obligación de registro es válida para aquellas sustancias tales como, sustancias en preparación y sustancias en producción (las últimas solo bajo determinadas condiciones).  

Para poderles dar un punto de referencia sobre los marcos actuales, les comentamos los siguientes datos:

1. REACH entró en vigor el 1 de junio de 2007

2. Después de la entrada en vigor del decreto hay una fase de registro previo para todas las sustancias, que debe ser finalizada antes de fin de noviembre 2008. El registro previo tiene como condición, que los plazos de transición puedan ser utilizados para la comercialización de dichos productos. Los plazos de transmisión pueden ser  3, 6 ó 11 años dependiendo del volumen. 

Les garantizamos el cumplimiento a su debido plazo, de todas las obligaciones legales y reglamentaciones que surjan de las disposiciones REACH. Haremos todo lo posible, para suministrarles también bajo la nueva legislación de productos químicos en calidad y formas habituales.

Para más información pueden visitar esta página: http://www.voestalpine.com/group/en/group/reach