Ventas y distribución

La red de distribución mundial del grupo BÖHLER-UDDEHOLM  es una de sus ventajas competitivas estratégicas claves. La red comercial está presente en 47 paises a lo largo de los cinco continentes con más de 100 establecimientos comerciales.

BÖHLER-UDDEHOLM emplea alrededor de un tercio de su personal en ventas y distribución lo cual representa una proporción extraordinariamente alta en la industria del acero.

Esto se debe en parte al hecho de que la venta de aceros de herramientas es una venta de alto carácter técnico en la que el servicio y la consultoría es muy necesaria así como la preparación técnica del personal de ventas.

Por otro lado el grupo ha hecho una apuesta estratégica de ampliar nuestra oferta al mercado complementando la venta de nuestros productos con servicios de valor añadido que complementan las necesidades de nuestros clientes. Con servicios adicionales tales como mecanización, tratamiento superficial y tratamiento térmico el grupo BÖHLER-UDDEHOLM complementa la cadena de valor que ofrece al mercado.

BÖHLER-UDDEHOLM tiene una estructura de clientes altamente diversificada - más de 100.000 clientes en todo el mundo-. Los sectores más importantes son la industria del automóvil, la industria de máquina de herramienta y la ingeniería mecánica, la industria de bienes de consumo (electrónica y electrodomésticos) la industria aeroespacial y la producción energética.

Para el grupo BÖHLER-UDDEHOLM el refuerzo de las dos marcas comerciales "BÖHLER" Y "UDDEHOLM" es una de sus apuestas estratégicas claves. La aplicación de la estrategia de doble marca significa el mantenimiento de dos divisiones comerciales independientes y una optimización de las sinergias conjuntas en las áreas administrativas y logísticas.

Con el fin de satisfacer los requerimientos y necesidades del mercado las empresas de venta y distribución tienen sus propios almacenes y centros de servicio que permiten mejorar la atención y el servicio a los clientes reduciendo los plazos de entrega.

Alemania es el mercado principal del grupo BÖHLER-UDDEHOLM. El grupo tiene la red de distribución más desarrollada y extensa del sudeste asíatico siendo uno  de los pocos fabricantes de acero europeos con presencia en casi todos los mercados de Asia desde hace más de 60 años.