Böhler-Uddeholm España

Böhler-Uddeholm Ibérica S.A. con sede en Barcelona, es la empresa filial en España del grupo voestalpine Edelstahl GmbH y se constituyó en el año 1995 a través de la fusión de las empresas Aceros Phoenix Böhler S.A. y Uddeholm S.A.

Ambas empresas tenían una larga tradición en España. La marca Böhler se había introducido a principios del siglo XX a través de una agencia de representación en Bilbao y posteriormente en el año 1932 estableció una sucursal propia en Barcelona. Asimismo Uddeholm se estableció en España hace más de 30 años con oficinas de ventas y almacenes propios en el País Vasco norte y Cataluña.

Conjuntamente tenemos más de un siglo de experiencia en España siendo testigos de excepción del desarrollo de la industria española en el siglo XX.

En el año 1995 y en el marco de la fusión global de los grupos Böhler y Uddeholm a nivel internacional se produce la fusión de ambas empresas en España y la constitución de la nueva sociedad Böhler-Uddeholm Ibérica S.A. que actúa desde ese momento como empresa matriz de las empresas locales Aceros Phoenix Böhler S.A. y Uddeholm S.A.

En el año 1999 se produce la definitiva reorganización de la compañía en España a través de una absorción por la empresa matriz local Böhler-Uddeholm Ibérica de las companías Aceros Phoenix Böhler y Uddeholm que  se convierten en divisiones comerciales de la empresa Böhler-Uddeholm Ibérica S.A.U. Actualmente la empresa cuenta con centros logísticos y de atención a cliente en Barcelona, Bizkaia desde los que cubre el suministro y la asistencia técnica a todo el territorio nacional.